miércoles, 1 de abril de 2009

MANEJO DE RADIOISOTOPOS


La Comisión Internacional para la Protección Radiológica (ICRP), tiene recomendaciones para los que están expuestos a radiaciones, ya sea profesionalmente como son los trabajadores que por el hecho de estar bajo radiación están consientes del peligro que viven por eso necesitan mas atenciones o para el publico en generala que se le aplica la dosis limite Para estos órganos la dosis máxima permisible se sitúa en 5 rem/año y el limite de dosis para el publico, en 0,5 rem/año. Las dosis máximas permisibles para la piel, los huesos y el tiroides son de 30 rem, y los limites de dosis 3 rem por año. Manos y antebrazo 75 y 7,5, y otros órganos 15 y 1,5 rem por año. Para el cuerpo global la dosis máxima permisible es de 5 rem por año para los trabajadores y el límite de dosis para el público, 0,5 rem por año. Mujeres profesionales en edad fértil tienen un límite de 3 rem por año. Empleados menores de 18 años no deben exponerse por sobre los 0,5 rem por año.

Nuestros sentidos no detectan la radiación pero estos daños se acumulan y con el tiempo traen consecuencias, Para el profesional es de suma importancia minimizar y controlar su exposición. Es también responsabilidad del profesional minimizar el riesgo de los usuarios de radiaciones y radioisótopos y de la población en general y para que estos puedan controlar como reaccionaran el ambiente y la población.
La radiación también tiene aplicaciones medicas ya sea en rayos X médicos, dentales o radioterapia las cuales dan un beneficio al individuo que lo utiliza esto claro requiere de precauciones especiales contra los riesgos de la radiación.


Trabajo de Xiomara Matus Martínez

2 comentarios:

  1. El texto me parecio bien resumido y comprendible, puedo concluir que es verdad que el estar sometido a La exposición y la radiación tiene en cuenta la intensidad y tipo de emisión; las características del medio y del objeto expuesto tales como tamaño, forma, orientación, propiedades eléctricas, etc.

    ResponderEliminar