domingo, 29 de marzo de 2009

EL CALENTAMIENTO GLOBAL PODRÍA ESTAR OCASIONADO POR LOS RAYOS CÓSMICOS

Basándose en los experimento desarrollados durante más de 20 años por el Centro Nacional Espacial de Dinamarca, liderados por Henrik Svensmark, los científicos están tratando de comprobar que el calentamiento global puede y es ocasionado no solo por las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera, sino principalmente por los cambios en la intensidad de los rayos cósmicos que llegan a la Tierra procedentes de estrellas que han explotado, esto es debido a que los electrones liberados por los rayos cósmicos ayudan a la formación de los “aerosoles” (partículas suspendidas en un gas) que forman los núcleos de condensación de las nubes. Mientras más alto sea el nivel de intensidad de los rayos cósmicos se forman más nubes y el mundo se oscurece, enfriándose.

Estudiando esta relación, el Centro Nacional de Dinamarca desarrollo el experimento SKY, que utilizando muones naturales (partículas subatómicas cuya carga eléctrica puede ser positiva o negativa) descubrió que la actividad solar es en la actualidad la más alta de los últimos mil años, explicando que el calentamiento global es ocasionado por causas naturales y no artificiales.

Los registros explican que durante los pasados 500 millones de años la Tierra ha pasado por 4 periodos extremadamente calurosos y 4 periodos extremadamente fríos y los científicos del centro danés vinculan estos cambios al recorrido del Sol y nuestro planeta por la Vía Láctea, que presenta diversos niveles de incidencia de rayos cósmicos sobre la Tierra.
Trabajo de Patricia Fuentes López

4 comentarios:

  1. Eso no lo sabia, segun yo el calentamiento global se originaba por los gases emitidos desde la tierra, sin embargo esto no es razon para dejar de`preocuparnos, pues el calentamiento global esta afeactando a todos, y aunque como diga el texto que se alterne entre una fase fria y caliente, no debemos quedarnos con los brazos cruzados y tratar de hacer algo,
    muy bien tu texto paty

    ResponderEliminar
  2. juan carlos dijo..
    si se que piensa el calentamiento es causado más por el sol que por otra causa,y que el efecto invernadero que se produce en la tierra solo propicia a que aumente el calor y no sea este la causa principal del calentamiento, si es una teoria la cual se debe considerar posible, muy bien el tema muy concreto, solo faltará saber si hay una relción directa con las fases del calentamiento y del enfriamiento del planeta con los movimientos alrededor de la vía lactea.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion el calentamiento golbal esta dado por relacion con los rayos UV provenientes del sol y la disminucion de la capa de ozono, (al igual que de las emisiones de dioxido de carbono de la tierra) pues por decirlo de un modo, los rayos penetran en la atmosfera, pero no salen, lo que ocasiona un mayor aumento en la temperatura, del planeta y disminuyendo la capa de ozono, haciendo mas facil la penetracion de los rayos UV aumentando los riesgos de contraer enfermedades como el cancer, quizà no podamos evitar la llegada de los rayos cosmicos, pero si reducir las emisiones dañinas de la tierra.
    muy bien hecho paty =)=)=)=)=)=)=)=)=)

    ResponderEliminar
  4. juan carlos...
    otra vez yo, me faltó agregar la relación del trabajo de la compañera patricia con el mio al ser esta que se usan los detectores de partículas para medir la intensidad de los rayos solares, y caomprobar si el calentamiento sí es provocado por las emisiones de los rayos cósmicos,pero creo que eso ha de ser el metodo que debió de haber utilizado el Centro Nacional Espacial de Dinamarca. Bueno nos estamos viendo, saludos

    ResponderEliminar