domingo, 29 de marzo de 2009

RAYOS CÓSMICOS Y CALENTAMIENTO GLOBAL





Calentamiento Global: variación significativa del estado del clima o de su variabilidad, que persiste por un periodo más o menos largo de tiempo (décadas o más). Puede deberse a procesos naturales internos o externos, o a cambios persistentes de origen antrópico en la composición de la atmósfera o en el uso del suelo.



Rayos cósmicos: núcleos atómicos y electrones que golpean la atmósfera de la Tierra con energías sumamente altas. Cuándo chocan con las moléculas atmosféricas la mayor parte de su energía se libera en forma de calor, elevando la temperatura de los gases de la atmósfera de la Tierra. El "Calentamiento Global" no es un evento de origen humano, sino un ciclo natural relacionado con la energía cósmica solar e intergaláctica. Los nucleones de Hidrógeno afectan directamente a la temperatura de la Tierra; aunque pareciera como si no hubiera una coincidencia entre los Rayos Cósmicos Intergalácticos y la Variación en la temperatura troposférica global (TTG).



Se observa cómo la Intensidad de la Radiación Cósmica Intergaláctica influye en la temperatura troposférica terrestre. Cuando el Viento Solar choca con la Radiación Cósmica Intergaláctica, los nucleones y el plasma de electrones del viento solar se calientan y disminuyen su velocidad de desplazamiento fuera del Sistema Solar. En la Terminación de Choque, los electrones y nucleones de la Radiación Cósmica Interestelar (RCI) penetran contracorriente por las ondas del Viento Solar y son desviados por la turbulencia magnética que produce el movimiento del Sistema Solar desplazándose hacia la Terminación de Choque. Los nucleones intergalácticos con BAJA densidad de energía NO penetran el Sistema Solar sino que son DESVIADOS por turbulencias magnéticas (Arco de Choque) que se forman por el impacto entre el Viento Solar y la RCI; pero las lentas con ALTA densidad de energía (partículas calientes) remontan el Viento Solar contra corriente, se enfrían de nuevo, y reaceleran hasta alcanzar velocidades supersónicas que alcanzan los 400 km/s viajando hacia el sol, (en dirección opuesta según la fluidez del Viento Solar). La RCI y las partículas aceleradas golpean contra el Campo Magnético Terrestre (CMT). La colisión de las partículas del arco de choque en el CMT promueve la formación de nubes cuando penetran en la troposfera de la Tierra. Las partículas de la RCI entrantes que actuan sobre la superficie de la Tierra incrementan la temperatura del suelo y de los océanos. El calor de la superficie se transfiere a la troposfera baja y ésta se calienta. La intensidad de las partículas intergalácticas y de la radiación cósmica que afectan a la Tierra depende de la intensidad del Viento Solar. Si la intensidad del Viento Solar es ALTA, entonces la RCI entrante desde el Arco de Choque del Sistema Solar sería MAS ALTA también. Si el Viento Solar DISMINUYE su velocidad, la RCI que remontó el Viento Solar contra corriente NO disminuye su velocidad; las partículas de la RCI no se desvían, aunque ingresan a la Tierra, en donde transfieren su energía a las moléculas del suelo y los océanos, calentándolos de forma extraordinaria. Si la actividad solar es intensa, entonces el flujo del plasma cósmico será mayor. La correlación se observa con mayor claridad en el histograma incluido más abajo.


El Margen de Choque, es la región del Sistema Solar en donde las emisiones solares colisionan contra los Rayos Cósmicos Intergalácticos. Junto con la radiación del Sol, esta es la verdadera causa del Calentamiento Global y ha ocurrido cíclicamente durante toda la historia de nuestro planeta; algunas veces muy intensamente y en otras mucho menos. Sería muy poca la diferencia (3%) si tuviésemos la mitad de los Gases de Invernadero en nuestra atmosfera. En este momento estamos pasando por un período de excesivamente alta actividad, tanto solar como Intergaláctica; esto no es bueno pues estamos recibiendo toda la energía y los nucleones que se aceleraron hace cerca de 14 meses, de tal forma que la temperatura troposférica terrestre continuará ascendiendo. No sabemos hasta cuando ni cuánto; sin embargo, este ciclo terminará y probablemente seguirá otro ciclo de enfriamiento global, el cual podría convertir una vez más a la Tierra en una bola de nieve.


En resumen los rayos cósmico en su proceso que ha existido desde siempre, son los culpables del calentamiento global, no por el hombre, y si asi fuera no habría tanta diferencia ya que es la época en que estamos que los rayos afectan tanto al planeta, y después que el tiempo pase sucederá lo contrario, haciendo que la temperatura terrestre disminuya excesivamente.
Por lo que mi concepto de calentamiento global sería: Calentamiento Global: Proceso producido por los rayos cósmicos en el período existencial de la tierra (desde siempre) que se manifiesta por variaciones de temperaturas (ALTAS) excesivas que precede a períodos excesivos de BAJAS temperaturas dependiendo de la radiación y viento solar(es decir la dirección e intensidad de dichos rayos).
Realizado por: Angel Calderón Moctezuma

5 comentarios:

  1. Siempre he sabido que es el hombre causante del calentamiento global,en este texto dice que no es así que es la radiación intergaláctica y el viento solar pero pienso que el hombre contribuye en esto en lo mínimo pero también lo hace,grandes cantidades de CO2 que genera dia a dia, minuto a minuto,la quema de combustible entre otras cosas , entonces puedo concluir que no hay que confundir el calentamiento global con el efecto invernadero, el calentamiento global es producto de radiaciones intergalácticas y viento solar mientras que el efecto invernadero es un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida de la radiacion solar al planeta.

    ResponderEliminar
  2. bueno aunque no tiene que ver tanto con mi tema,al igual que lydia yo pienso que tambien el hombre es el que causa todo, por que es el principal causante de todo, además hace cosas que no debe hacer como la quema de cosas, los combustible, etc. bueno podría decir que la información esta bien y a la vez concreta, no hay que mal interpretar las cosas porque son distintas.

    ResponderEliminar
  3. Lo que se relaciona ami tema es sobre la radiación que es la emisión de energía en este caso en el tema de Angel la radiación solar y los rayos cósmicos generan energía en forma de calor, y que por lo tanto es causa del calentamiento global de nuestro planeta.
    Gran trabajo Angel tu información esta buen fundamentado

    ResponderEliminar
  4. ESPERANZA (TITa) dijo...
    Existen diferentes tipos de rayos,como lo rayos cosmicos los cuales golpean a la tierra, y nos ayuda a generar caalentamiento a nuestra tierra.Generamos calentamiento global por el mal uso de beneficios que adquirimos y no nosdamos cuenta que estamos acabando con ella y con nosotros mismos.
    Y que al acabar con la tierra nos gana los rayos cosmicos. Muy bueno tu tema.felicidades..

    ResponderEliminar
  5. En síntesis nos habla que el calentamiento global es la consecuencia de la contaminación que generamos día con día, ejemplo: al quemar basura, ya que con el CO2 destruimos nuestra capa de ozono dejando espacio libre a que penetren la radiación intergaláctica. La relación que hay con mi tema es que se hablan de las radiaciones y de los rayos gamma junto con su utilización.

    ResponderEliminar