domingo, 29 de marzo de 2009

EFECTOS DE UNA EXPLOSIÓN NUCLEAR


A lo largo de la humanidad el efecto que causan las energías nucleares, han dado una vuelta ala humanidad debido los efecto dañinos que causan a esta misma.
Radiación nuclear inicial: la altísima temperatura y la elevada presión que se genera radiación en todas las direcciones. Se compone de rayos alfa, beta y gamma, que son una forma de radiación electromagnética de alta energía y muy dañinas.
Pulso electromagnético: La intensa actividad de los rayos gamma genera mediante inducción una corriente de alto voltaje.
Pulso térmico: al expandirse la bola de fuego el aire circundante absorbe energía en forma de rayos X y la irradia en forma de una luz cegadora
Onda de choque: La rápida expansión de la bola de fuego genera una onda de choque como cualquier explosión, pero de una potencia muy superior.
Primera lluvia radioactiva :una explosión de 20 megatones aras de suelo produciría un cráter de 183 m. de profundidad, la elevada temperatura vaporiza todo lo que se encuentra dentro de la bola de fuego, todo se funde con los materiales radiactivos de la fisión o fusión y se eleva con el hongo para luego precipitar en forma de finas cenizas.
Existen muchos efectos primarios como los mencionados anteriormente que necesariamente son los más destructivos que se conocen, los secundarios como incendios etc. Y los terciario a continuación se indican:
La radioactividad liberada en caso de holocausto penetraría en todos y cada uno de los seres vivos (y en el mar, la tierra y el aire).
Los materiales impulsados por las detonaciones se elevarían hasta la troposfera donde ocultarían la luz del sol durante meses o años, haciendo bajar la temperatura de la tierra y alterando la fotosíntesis de los vegetales y el plancton marino: sería el famoso invierno nuclear.
Reducción en la capa de ozono producida por el óxido de nitrógeno. Un 70% del ozono desaparecería en el hemisferio norte y un 40% en el sur.
Realizado por Mauri Godinez Cartas

3 comentarios:

  1. Jaromi Enrique Narvaez Lopez29 de marzo de 2009, 19:32

    Mauri esta bien sintetizado, nos pone a pensar en lo que podria pasar si hubiera una catàstrofe nuclar, me gusto la forma en que lo sintetizaste, por que explicas lo bàsico y de una forma muy simple, es bueno conocer lo que llegaria a pasar en caso de un accidente nuclear, pues aunque la energia nuclar sea muy eficiente es muy peligrosa(como en Chernobyl) y tambien muy peligrosa (Hiroshima y Nagasaki) si no se llega a controlar a la perfeccion, posiblemente acabe con la raza humana

    ResponderEliminar
  2. PATRICIA LIZETTE FUENTES GONZALEZ.
    En este tema, como en el mío, se tratan los diferentes niveles de daño que ocasionan las altas exposiciones de radiación a la Tierra y a los seres vivos. En mi tema explico como la radiación producida por los rayos cósmicos del Sol y otras estrellas al explotar, son los responsables de los cambios climáticos y el calentamiento global al ayudar a la formación de nubes. En su tema Mauri explica el daño que ocasiona la exposición a la radiación nuclear, que abarcan desde los daños ocasionados en la zona de la explosión hasta los cambios que ocurren en el clima, ya que los materiales impulsados por las detonaciones, al elevarse, ocultarían la luz del Sol durante meses o años, bajando la temperatura de la Tierra, trastornando tremendamente las condiciones climáticas y creando un invierno nuclear.

    ResponderEliminar
  3. juan carlos dijo...
    muy buen trabajo mauri, me parece clara la explicacion de los efectos nucleares y lo que puede suceder y existiera una desastre como esa. En si mi tema no se relaciona mucho con el tuyo por que trata de la deteccion de las particulas y solo se puede en un ambiente controlado y no en una explosión. hubiera sido bueno su pusieras los efectos ya sean secundarios o terciarios en los seres humanos y no solo en el medio ambiente. bueno sin mas que decir me despido.

    ResponderEliminar